sábado, 10 de abril de 2010

El sindicato de Médicos y Ramas anexas de Oruro sugiere suspender temporalmente la vacunación contra la Gripe A H1N1

La Paz, 09 de abr. Una delicada polémica se ha desatado en Oruro, luego de que el Sindicato Médico y Ramas Anexas (SIRMES), plantea la suspensión temporal de la campaña de vacunación contra la Gripe A H1N1, ya que la dosis que se está aplicando, sería con carácter experimental.

"Lo peor de todo, contiene sustancias tóxicas como el mercurio, cuyas reacciones no se conocen con exactitud", señaló el secretario general de SIRMES-Oruro Dr. Víctor Araoz, argumentando esta sugerencia.

La réplica vino inmediatamente de parte del director del Servicio Departamental de Salud, el Dr. Jhonny Vedia quien asegura que estas vacunas y sus componentes están plenamente garantizadas por organizaciones internacionales como son la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Sin embargo, el secretario general del Sirmes-Oruro, Dr. Víctor Araoz, insistió que no todo lo que viene de estas organizaciones está plenamente garantizado; al menos, lo que más preocupa es que ya se han visto algunas reacciones en el personal médico que ha recibido la vacuna y en todo caso, se les está haciendo un seguimiento adecuado, para ver como evolucionan.

Consultado al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud, Dr. Jhonny Vedia, respondió que no se ha tomado conocimiento de ninguna reacción extraordinaria en los vacunados, a excepción de algún malestar que es normal en cada caso.

Por último, el secretario general del SIRMES-Oruro, enfatiza que esta campaña de vacunación debería suspenderse temporalmente, porque de todos modos, pese a todo lo que se diga, el personal de salud en Oruro, no son conejillos de indias para este tipo de vacunas experimentales.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud, terminó señalando que mientras no haya orden superior, es decir desde el Ministerio de Salud, no suspenderán la vacunación.
Fides Virtual

No hay comentarios:

Publicar un comentario