miércoles, 7 de abril de 2010

La vacuna no se debe poner a los alérgicos

Según un reciente informe de la Organización Mundial de Salud (OMS), la vacuna contra la gripe A H1N1 no debe ser aplicada a personas alérgicas, tampoco a las que hayan tenido una reacción severa a la vacuna contra la gripe, a las que hayan desarrollado el síndrome de Guillain-Barr ni a las que tengan fiebre.
Luego del lanzamiento de la vacunación contra la gripe A H1N1, continúan las voces disidentes sobre el tema. En Santa Cruz y en otras capitales, los miembros del Centro Nacional de Investigaciones en Ciencias hicieron declaraciones públicas advirtiendo sobre el contenido de elementos de mercurio en las vacunas. Aseguran que éstas son “de prueba para los países pobres” y que sus efectos son nocivos para la salud, porque provocan cáncer y daños cerebrales. Esta organización llamó a la población a no vacunarse.
Por otra parte, en el Ministerio de Salud indicaron que están a la espera de confirmar si la muerte de una joven (22) ocurrida en La Paz, fue ocasionada por el virus A H1N1. El deber

No hay comentarios:

Publicar un comentario